Mainumbí

Significa colibrí en guaraní y llevamos este nombre porque para los guaraníes el colibrí era el emisario de las buenas noticias.

 

Nuestra Cooperativa

Es una Cooperativa de Trabajo que orienta sus actividades hacia la educación ambiental. Sus tareas se encuentran principalmente divididas entre el desarrollo y coordinación de programas productivos socio-ambientales, el dictado de cursos y la elaboración de materiales educativos.

 

Nuestras Intervenciones

son el resultado de la confluencia de diferentes puntos de vistas, razón por la cual comprenden e interactúan con el ambiente desde sus atravesamientos culturales, históricos, económicos e ideológicos. Esto nos permite trabajar temáticas relacionadas con la educación, el trabajo, la salud pública y con la calidad de vida en general.

 

Nuestras Propuestas

Son compatibles con el cumplimiento de normas de libre adhesión. Entre ellas está el grupo de las “ISO 14000”. Estas normas internacionales abordan la responsabilidad ambiental de la Empresa o Institución, en sus procesos de producción de bienes o servicios. También pueden colaborar con la certificación de otras normas relativamente nuevas, como las “RSE”, o de Responsabilidad Social Empresaria, que monitorean diversos aspectos de la calidad de vida dentro de la Empresa y en la comunidad en la que desarrolla sus actividades.

 

Nuestro Objetivo

Es lograr abordar los temas ambientales sin suprimirles su inmanente complejidad. Contamos para ello con un equipo de trabajo integrado por técnicos de reconocida trayectoria y profesionales en cada una de las áreas en las que desarrollamos proyectos.

 

Nuestra Comunicación

Se basa principalmente en la transmisión de contenidos en lenguaje coloquial para que su comprensión se ajuste a los diversos destinatarios de nuestras producciones. Para lograr esto contamos con un equipo de profesionales de la comunicación que participan en todos lo sproyectos que llevamos adelante. De esta manera buscamos obtener la mayor efectividad de nuestras acciones y de la de nuestros auspiciantes. Todos las comunicaciones necesarias son producidas por nuestro equipo asegurando de esta manera una coherencia absoluta entre los objetivos, los contenidos y la forma final de los materiales.

 

Nuestra Continuidad

Nos permite afirmar que hoy, como hace casi 15 años, mantenemos la misma vocación, que es nuestro motor principal y que nos permitió superar las crisis y permanecer haciendo lo que queremos y lo que sabemos.